Transmisiones2019-07-16T19:18:45-03:00

Transmisiones

Motorreductores

Caja Angular de Engranajes Cónicos

Las cajas angulares con engranajes cónicos permiten realizar transmisiones en ángulo de 90°, relaciones de transmisión 1:1 ó 1:1,5 ó 1:2 también en algunos casos relaciones multiplicadoras.

Su diseño brinda gran versatilidad de montaje y combinaciones de sentido de giro entre los ejes de entrada y salida.

Pendular

Caja de hierro fundido con nervaduras interiores y exteriores.

Versiones de montaje : pie/brida , Eje hueco, Eje acoplado.

Posibilidad de adicionar brazo tensor ajustable-

Engranajes de acero cementados y templados con perfiles rectificados.

Pintura con polvo epoxi.

A Engranajes de Ejes Paralelos

Caja de hierro fundido con nervaduras interiores y exteriores , con el objetivo de garantizar la rigidez.
Caja mecaniza en todas las caras, a fin de facilitar el posicionamiento y montaje.
Gran disipación termica.
Los engranajes cilíndricos helicoidales, poseen tratamientos térmicos de cementación y templado.
Utilizacion de rodamiento a rodillos cónicos.
Todos los ejes poseen una gran capacidad de duración y resistencia a elevadas cargas radiales y axiales.

Coaxiales

Caja de hierro fundido con nervaduras, para máxima rigidez

Engranajes en acero cementados con tratamientos térmicos

Montaje directo de motores con bridas normalizadas IEC

Perfil de dientes de engranajes rectificados

Multiples posibilidades de fijación

 

A sinfin y corona

Caja de aluminio inyectado de alta resistencia y gran capacidad de disipación.

Sin fin cementado y rectificado

Montaje directo de motores con bridas normalizadas IEC

Multiples posibilidades de fijación

Variadores Mecánicos

Variadores Electrónicos

Motores con Freno Electromagnético

Motores Eléctricos Normalizados

Correderas Tensoras para Motores

Muy utilizadas en todo tipo de industrias , para el posicionamiento y alineación adecuado del  motor.

Se proveen para diferentes modelos de carcasas  standard.

 

Frenos a Zapata

Acoplamientos

Hidráulicos

Es utilizado para lograr un arranque suave, permitiendo una transmision de potencia , sin tenes que sobredimensionar los equipos seleccionado (grupos motrices, etc )

Permite gran versatilidad de combinaciones.

Actuan como embragues ( permiten regulación), permiten marcha y contra marcha una vez logrado el par de arranque deseado.

A Cruceta

Se utiliza para transmisión de fuerza en montajes industriales:
motor-bomba; motor reductor.
El acople alivia la carga de arranque y compensa las variaciones de horizontabilidad.
Su cruceta de caucho presenta resistencia y aminora ruidos y vibraciones.

A Cadena

Son utilizados, principalmente para transmision de potencia, en ejes de baja velocidades, ejemplo en la salida de reductores, etc.

Resultan mas seguros y compactos que otros tipos de acoplamientos.

Consta de dos piñones con dientes endurecidos, unidos por cadena standard doble,

Estos modelos de acoples permiten cierta desalineación entre ejes.

A  Lámina

Combina  altas prestaciones. Se trata de dispositivos totalmente metálicos que no precisan mantenimiento y capaces de operar a altas temperaturas y en ambientes hostiles.

Son, por tanto, los acoplamientos idóneos para su utilización en bombas, compresores, extrusores, molinos y ventiladores de servicios generales, en plantas industriales, papeleras, cementeras, industrias cerámicas, textiles y químicas y, en general, todas aquellas aplicaciones donde sea decisiva la eliminación de los problemas de mantenimiento, sin realizar elevadas inversiones.

Dentados

Los acoplamientos de contacto dentado están construidos totalmente en acero y tratados térmicamente, el dentado de sus núcleos es bombeado, tallados por generación cuyo perfil cuidadosamente estudiado con un juego mínimo, permite mejor las divergencias de alineación.

Las juntas de hermeticidad estándar y una adecuada lubricación permite que los acoplamientos sean utilizados con temperaturas entre los -20° C y 120° C. Transmitiendo torques entre los 1.140 NM. y los 135.000 NM. en sus versiones estándar.

Omegas

El acoplamiento elástico esta conformado por una unidad compacta de goma y tela ,vulcanizada sobre bridas de acero que hacen de la misma un excelente amortiguador capaz de absorber vibraciones, desalineamientos, sin perder su capacidad de transmitir torque.

Se fabrican en 14 tamaños con distintas configuraciones que posibilitan la instalación en cualquier tipo de transmisión y con capacidad de transferir torques desde 10 a 169.000 NM.

Elásticos

El acoplamiento elástico esta conformado por una unidad compacta de goma y tela vulcanizada sobre bridas de acero que hacen de la misma un excelente amortiguador capaz de absorber vibraciones, desalineamientos, sin perder su capacidad de transmitir torque.

Se fabrican en 14 tamaños con distintas configuraciones que posibilitan la instalación en cualquier tipo de transmisión y con capacidad de transferir torques desde 10 a 169.000 NM.

Poleas

Conos para Polea

Piñones y Coronas